"No pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!"

1º Festival de Tango de Luján

Será los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril. La primera fecha será en La Fonda (25 de Mayo y General Paz), la segunda en la Biblioteca Ameghino y el cierre en el Teatro Municipal Trinidad Guevara.

Festival de Tango de Luján

Con la actuación de la Orquesta Infantil “El Ombú”, Peña de Cantores y Micrófono Abierto el viernes 12 de abril a las 20:30 en el local gastronómico “La Fonda” (25 de Mayo y General Paz) y con entrada gratis, comenzará el Primer Festival de Tango de Luján que se extenderá por tres jornadas.

La actividad contará con una segunda fecha que se realizará al otro día, el sábado 13 a las 20 y con una entrada cuyo costo será de 100 pesos en la Biblioteca Ameghino (San Martín 485).

Allí actuarán las formaciones “De Queruza Tango Club”, “La Juan Carlos”, “La Púa Abajo”, cerrando la noche el gran maestro de tango lujanense Enrique Cuttini.

La tercer noche será el gran cierre del Festival en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” en el cual estarán participando los siguientes artistas referentes de la escena actual: Dominga Tango (Violoncello y Piano), Astillero (Sexteto), Hugo Rivas + Felipe Traine (Las Guitarras del Tango) y el dúo Walter “el Chino” Laborde + Diego “Dipi” Kvitko.

Este concierto busca reflejar todas las versiones del tango, ya sea el tango tradicional y las nuevas composiciones, demostrando de esta manera que el tango está más vivo que nunca. La entrada tiene un valor de 250 pesos.

El Primer  Festival de Tango Independiente de Luján busca reflejar “los eventos que son fundamentales en el Tango: La Peña, La Milonga y El Concierto. Tiene como objetivo, además, generar la unión de músicos, bailarines, poetas y espacios culturales de la zona para fortalecer los lazos entre sí y promover más actividades en conjunto para que crezcan, en nuestra Ciudad, los “encuentros” tangueros ya sea a través de milongas, conciertos, nuevas formaciones, nuevas composiciones, nuevas letras, clases y más”, destacaron.

El Evento fue ideado y organizado por músicos Tangueros de la ciudad de Luján junto a alumnos y profesores de la carrera de Tango de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari y Gestores Culturales Lujanenses.

Además este evento cuenta con el apoyo de las Prácticas de Tango y Milongas de la ciudad.  Los organizadores son Manuel Escola, Federico Aime, Eduardo Fonceca, Julián López, Angel Colacilli, Joy Gutierrez.

Fuente: tribunadelpueblo.com.ar – 20 de marzo de 20189

Cerrar menú