Bariloche será subsede de la Preliminar del Mundial de Tango 2019

  • Categoría de la entrada:Noticias

Los ganadores tendrán la gran oportunidad de competir como Semifinalistas en el Mundial de Tango 2019 a realizarse en Buenos Aires en el mes de agosto.

Bariloche será Subsede TangoBA

Luego de 6 años Bariloche será nuevamente subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019.

48 parejas de toda la Patagonia (Ushuaia – Santa Cruz – Chubut – Río Negro y Neuquén) participarán en este certamen que significa «una ventana al mundo y una muestra de una arraigada cultura tanguera».

Este lunes se llevó a cabo la presentación a la comunidad en la Sala Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura de la comuna Ana Geron y las organizadoras Carolina Ayala y Lourdes Calvo.

En diálogo con Bariloche Opina, ambas organizadoras coincidieron en que «nos pone muy contentos a todos que el evento vuelva a la ciudad. Algunas de las parejas ganadoras de la categoría Tango Pista y Tango Show, pasarán directamente a la semi final del Mundial».

Durante los días 24, 25 y 26 de mayo se realizará en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) la competencia de la preliminar contando con bailarines de toda la Patagonia. Habrá un jurado de renombre «que será muy exigente», cuya trayectoria los ha convertido en formadores de maestros.

«Por suerte tuvimos una muy buena convocatoria a nivel bailarines», destacaron. «Tenemos parejas del resto de la Patagonia, que para ellos les significa esfuerzo muy grande poder participar».

Además, señalaron que se puede asistir a las competencias con entrada libre y gratuita, los tres días a partir de las 19hs. «Es recomendable anotarse en una página (ver abajo) por cuestiones de formalidad. Es bueno que la gente se acerque a mirar la competencia, más a quienes les gusta mucho el tango, aunque no lo bailen».

Carolina Bonaventura, Martín Ojeda, Betsabet Flores y Jonathan Spitel serán los encargados de elegir a las parejas ganadoras (categorías Pista y Escenario), que se ganarán un viaje a Buenos Aires con estadía para competir como semifinalistas en el Mundial de Tango 2019.

Durante la jornada del viernes se dará comienzo a la competencia con la realización de la preselección. El sábado será la semifinal y el domingo la final con la entrega de premios correspondiente.

En torno a la preliminar se llevarán a cabo otros eventos como los seminarios a cargo de Maestros invitados los días sábado y domingo en el Hotel Patagonia; además de Milonga con shows.

Para mayor detalle con respecto al programa, lugares, horarios e inscripción, ingresar en www.barilochebailatango2019.com.ar.

Fuente: https://www.barilocheopina.com/