"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Certamen de Tango «Hugo del Carril»

La 27º edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados mayores de 18 años, abrirá la inscripción el martes 14 de mayo en las categorías de Canto, Danza, Letra y Composición.

Certamen Hugo del Carril

Las rondas clasificatorias de esta nueva edición se desarrollarán en centros culturales barriales con la presencia del público. El anuncio de los seleccionados, que participarán luego de las rondas semifinal y final, se conocerá en el mismo día al final de cada ronda.

Para la categoría Canto el jurado realizará una preselección de todos los inscriptos, en vivo, sin público. En el caso de Danza se realizará la preselección por medio del material presentado. Los preseleccionados participarán en las distintas rondas.

En la categoría Letra y Composición los ganadores serán anunciados en la Ronda Final.

Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires a concretarse el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora en Día Internacional del Tango.

Se realizará además, durante 2020, una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde serán anunciados como «Nuevos Talentos» y una actuación en el «Día de la Música», el 23 de noviembre.

Para Canto femenino y masculino se realizará una grabación de «demo» en el estudio de Grabación de Estudio Urbano.

En el rubro Letra, la obra ganadora será leída durante la premiación del certamen, el 11 de diciembre de este año.

En Composición, el autor/autora será convocado para interpretar la obra durante la premiación del certamen, el 11 de diciembre de este año.

Se otorgará un diploma a los ganadores de cada una de las categorías.

Los participantes serán evaluados por un jurado integrado por especialistas del género. Una vez seleccionados competirán en distintas rondas de donde surgirán los ganadores que competirán en la ronda final.

Los jurados estarán integrados por Nicolás Ledesma (composición), Claudia Bozzo (danza), Patricia Barone (canto), Esteban Riera (canto) y Matías Mauricio (letra).

Los músicos acompañantes son Julián Hermida (guitarra), Matías Feijín (teclados) y Martín Cecconi (bandoneón).

El concurso se realizará en las sedes: Centro Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Julián Centeya, Esquina Homero Manzi, Centro Cultural 25 de Mayo, Teatro Gran Rivadavia y Anfiteatro del Parque Centenario-.

El Certamen de Tango Hugo del Carril ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier «Cardenal» Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi y Hernán Castiello.

Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se hicieron un lugar en el repertorio tanguero, entre los que cuentan «Juego limpio» de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, «Viejo San Telmo» de Martina Iñiguez de Montreal.

Los interesados en participar de la convocatoria, que se extenderá hasta el 31 de mayo, podrán inscribirse e informarse de martes a viernes de 10 a 18 en Alsina 976, tercer piso, Capital Federal, llamando al 3724 6200 int. 334 y 338 o escribiendo por correo al mail certamenhugodelcarril@gmail.com.

Fuente: grupolaprovincia.com – 16 de abril de 2019

Cerrar menú