"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

El dúo Fulero Berretín presenta su nuevo disco “Casi lloro”

La original dupla integrada por María Eugenia Baza (saxo soprano) y Diego Fernández Cisneros (guitarra) propone un exquisito recorrido por el universo del tango en el que predominan valses y milongas en un formato íntimo, inusual y acústico.

Fulero Berretín

Será el viernes 8 de noviembre en el emblemático y tanguero Bargoglio, con invitados de lujo: Pino Enríquez en guitarra, Ricardo Capria en contrabajo, Juan Cruz Donati en percusión y la cantante Victoria de Paolo para ponerle su voz a clásicos del género como «Pedacito de cielo», «Malena» y «Sur» en una cita imperdible.

En línea con los grandes dúos del 2×4 integrados por bandoneón y guitarra (Anibal Troilo / Roberto Grela, Osvaldo Montes / Aníbal Arias, entre otros) Fulero Berretín incluye al saxo soprano a partir de arreglos propios sobre creaciones de grandes compositores como Julián Plaza, César Strocio, Eduardo Rovira, entre otros, dejando espacios abiertos a la improvisación. El disco cuenta con la colaboración del reconocido contrabajista Ricardo Capria que participó en el tema «Casi lloro» y con el gran guitarrista y compositor Claudio «Pino» Enriquez a partir de la cesión de la reproducción y los arreglos de los temas «La Senegalesa» y «Casi lloro».

En palabras del propio Pino Enriquez: «La belleza de estas versiones está en el encuentro de los sonidos de ese saxo «reo» y esa guitarra que nos da la ilusión de orquesta. Es la magia que transforma las notas, las ideas, la música, en arte. El sencillo y maravilloso hecho de escucharse, de dialogar de verdad. Y mientras escribo estas palabras estoy escuchando y recorriendo este «Casi lloro» una vez más y emocionado descubro más matices y colores nuevos».

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE, 21:30 hs.
BARGOGLIO (Bacacay 2414)
Localidades $ 250. Reservas www.bargoglio.com.ar / Tel 4637-3955

Cerrar menú