"No pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!"

El “Patio de Tango y Folklore” celebró su 18° aniversario en Berazategui

Como desde hace tres años, el evento se desarrolló en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, con una concurrencia de más de mil personas de todas las edades y la presencia especial del presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, uno de los iniciadores de este espectáculo gratuito para toda la comunidad.

Patio Tango Berazategui

“Hoy cumplimos 18 años haciendo los ‘Patios de Tango y Folklore’ en Berazategui, que comenzamos a realizar allá por el 2001 en el Complejo Cultural ‘El Patio’, un lugar que pusimos en marcha hace dos décadas y donde ustedes pueden disfrutar de muchísimos eventos culturales realizados por el Municipio.

Sin embargo, el gran éxito de esta propuesta ha hecho que, por una cuestión de capacidad, deba trasladarse al Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’ y que este año se incorpore un nuevo ritmo.

Es así que, a partir del viernes 22 de febrero, también se desarrollarán los ‘Patios de Chamamé’”, anunció Mussi, ante la cálida ovación de la masiva concurrencia.

El secretario de Cultura local, Federico López, por su parte, indicó: “’El Patio de Tango y Folklore’ es una de las tantas actividades gratuitas que la Municipalidad de Berazategui ofrece en el marco de su Ciclo de Verano.

Se trata de un espacio de encuentro y participación, con la actuación en vivo de artistas locales, un salón amplio para bailar y una variada oferta gastronómica para disfrutar en familia”.

Una ciudad que apuesta por la cultura y el crecimiento de sus artistas

Durante el evento, además, las autoridades distinguieron a los jóvenes artistas locales que participaron del espectáculo y compartieron su música sobre el escenario, “por representar al distrito en diversos Festivales y Peñas a lo largo de todo el país”, enfatizaron.

En este sentido, Luis Irrazábal, acordeonista de Maymavá, destacó: “En Berazategui hay un Municipio que apuesta por la cultura y los artistas locales, lo que representa una ayuda inmensa para nuestras carreras y nos permite seguir creciendo.

Es un halago para nosotros estar en este lugar ante tanta gente y recibir esta distinción”.

En tanto, Juan Saucedo, el segundo integrante de este dúo de música litoraleña recientemente galardonado como “conjunto revelación” en la Fiesta Nacional del Chamamé, señaló: “Esta ciudad es mi tierra y poder estar aquí esta noche, tocando para mi familia, mis amigos y mi pueblo, es un honor y una alegría inmensa.

Sin dudas, es una maravilla que en Berazategui existan estos espacios que ayudan a los artistas locales”.

Una propuesta que ya lleva 18 años

El “Patio de Tango y Folklore” es un espacio abierto a la comunidad para bailar y disfrutar de música en vivo, que se realiza durante todos los viernes del Ciclo de Verano, a partir de las 21.00, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, ubicado en 148 y 18, con entrada libre y gratuita.

Para María, una joven berazateguense de 21 años y bailarina de folklore, “la propuesta cultural de Berazategui es muy diferente a la de otros distritos y, además, muy variada.

Para aquellos que nos gusta bailar, por ejemplo, es maravilloso poder contar con estos espacios en nuestra ciudad y que sean gratuitos. Suelo asistir a las diversas actividades organizadas por el Municipio y los viernes no me pierdo los ‘Patios de Tango y Folklore’”.

En la misma línea, Beto, un vecino del barrio 9 de Julio, opinó: “Éste es un evento muy lindo y familiar para todos los que nos gusta el tango y el folklore, ya sea para bailar como también para escuchar música y pasar una hermosa noche junto a las personas que uno quiere.

Además, en los tiempos que corren, la Municipalidad de Berazategui hace un esfuerzo muy grande para que los sectores populares puedan acceder y disfrutar de la cultura, y eso hay que celebrarlo y aprovecharlo”.

Como sucede con casi la totalidad de las actividades impulsadas por la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, el “Patio de Tango y Folklore” está abierto a todos aquellos que deseen pasar una noche agradable, sean vecinos de Berazategui o de otros distritos.

Éste es el caso de Alejandra, vecina de Quilmes, que desde el año pasado se ha convertido en una asidua visitante de “Los Patios”.

“Me invitaron una vez y, desde entonces, no he dejado de venir. Me gusta mucho el clima familiar que uno encuentra en este lugar y que, lamentablemente, ya no es tan común.

Además, con mi hermana nos encanta bailar folklore y uno aquí tiene hasta música en vivo. Siendo de un distrito vecino, puedo asegurar que se trata de un servicio muy completo para la comunidad”, finalizó.

Fuente: agencianova.com – 4 de febrero de 2019

Cerrar menú