Festival y Mundial Tango BA 2020

  • Categoría de la entrada:Noticias

El evento tanguero más importante del mundo convoca a bailarines a participar del Mundial de baile, y a músicos y cantantes a formar parte del Festival.

Del 26 al 30 de agosto, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta una nueva edición del Festival y Mundial Tango BA y el tradicional Campeonato Mundial de Tango, para ello convoca a bailarines, músicos y cantantes que deseen participar de esta edición especial.

Ya se encuentra abierta la inscripción al Mundial de Baile y a dos convocatorias del Festival: el Primer concurso nacional de videoclips de Tango y el Concurso nacional “Cantá en el Festival”.

En esta edición 2020 de la competencia del Mundial de Baile podrán participar bailarines (solos o parejas convivientes) de todo el mundo. Habrá dos categorías: Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario. Para inscribirse, deberán enviar un video bailando en su hogar. Luego, un comité realizará una preselección y los elegidos pasarán a la Final, donde el o los campeones serán elegidos por el público. Desde la web se podrá acceder a los premios, bases y condiciones de cada categoría.

Por otro lado, para el Primer campeonato nacional de Videoclips de Tango grupos y solistas del género podrán enviar un videoclip, ya filmado o producido para el concurso. Un jurado elegirá a los tres mejores y, luego, el público votará su favorito. Desde la web se podrá acceder a los premios, bases y condiciones.

Cantá en el Festival es ya un clásico de TANGO BA y no podía estar ausente de esta edición. Este año, el Festival convoca a cantantes y cantores de tango de cualquier edad y de cualquier lugar del país a cantar desde casa para todo el mundo. A capela, con pista, con instrumentos. Su tango favorito de siempre o el más reciente de su repertorio. El que prefieran. Un jurado elegirá las tres mejores interpretaciones y el público votará su favorita. Desde la web se podrá acceder a los premios, bases y condiciones.

Las inscripciones, en los tres casos, estarán abiertas desde el 15 al 22 de agosto.

Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/tangoba