"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Gaby “La voz sensual del tango” y su exitosa gira por la Costa Atlántica

La artista cantará sus temas más conocidos y presentará su nuevo material discográfico.

Gaby “La voz sensual del tango”

La cantante Gaby, más conocida como “La voz sensual del tango”, cantará en la Costa Atlántica bonaerense sus temas más conocidos y, además, lo nuevo de su repertorio correspondiente a su último disco llamado “Solamente ella”.

La gira comenzará en Necochea (7 de febrero en el Café Bar Che Borges), seguirá con un show íntimo en Villa Gesell (8 de febrero en El candil del bosque) y cerrará en el 7° Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso (domingo 16 en Peatonal Dorrego y la costa).

Como en cada propuesta, la morocha promete emocionar y regalar páginas emblemáticas del 2×4 acompañadas de historias y vivencias que ofician de prólogo ideal para cada obra. “Siempre es un placer y un desafío hacer temporada en las ciudades turísticas porque podemos encontrarnos con gente de diferentes latitudes y probar la propia capacidad de conquistar a cada uno de los que eligen la propuesta. Es un halago que la gente confíe en uno como artista; somos privilegiados los que podemos vivir haciendo lo que amamos, por eso mi compromiso es dar lo mejor y retribuirles la gran alegría que ellos me generan con su presencia”, comentó Gaby.

Gaby inició su carrera artística a los 12 años, tomando clases de canto y presentándose en certámenes competitivos locales y nacionales. Lleva editados siete discos y un DVD con distribución nacional e internacional. Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país.

Convertida en una de las más exitosas representantes del tango joven, con estilo, imagen y repertorio innovador que, sin salir de la línea clásica, deja su personal impronta en espectáculos, grabaciones e incursiones audiovisuales. La morocha busca innovar el tango en cada una de sus presentaciones con vestuario poco convencional, tangos rescatados del olvido e interpretaciones «tangueras» de canciones provenientes de otros géneros. Es guionista e integrante del trío Muñecas Bravas, un show de tango que revoluciona el género recorriendo el papel de la mujer, y autora de los musicales La novia de América (sobre la vida y obra de Libertad Lamarque), Tibio está el pañuelo todavía (donde encarna a Eva Perón) y Eladia (sobre la cantautora Eladia Blazquez).

Gabriela Biondo -tal su nombre real- es, además, Licenciada en Comunicación Social (UBA) y coautora de los libros biográficos “Carlos Di Sarli, El señor con alma de niño” y “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” y “Divertango. Historia, personajes y anécdotas del 2×4”. Desde 2005 conduce el programa radial La fama es puro cuento, que nació en Radio El Mundo de Buenos Aires y actualmente se emite por Radio Mitre de Bahía Blanca.

Fuente: pronto.com.ar – 5 de febrero de 2020

Cerrar menú