"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Homenaje a Astor Piazzolla

Un concierto con Eleonora Ferreyra, Julieta Bril, Lucía Herrera, Sophie Lüssi y Paula Pomeraniec.

Astor Piazzolla

Miércoles 11 de marzo, 19:00 hs. – Sala Argentina – CCK.

En el día del 99° aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, y en el Mes de la Mujer, cinco destacadas intérpretes ofrecen un concierto con obras del gran bandoneonista, compositor y director argentino. La bandoneonista EleonoraFerreyra y el cuarteto de cuerdas integrado por Lucía Herrera Julieta Bril en violines, Sophie Lüssi en viola y Paula Pomeraniec en cello interpretan la suite Five tango sensations (original para esta formación), Four for tango para cuarteto de cuerdas, y arreglos del Tango del ángel y La muerte del ángel.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del jueves 5 de marzo a las 12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el mismo jueves de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Programa

Astor Piazzolla:
Tango del ángel (arreglo: Pascual Mamone)
La muerte del ángel (arreglo: José Bragato)
Four for tango
Five tango sensations
1. Asleep – 2. Loving – 3. Anxiety – 4. Despertar – 5. Fear

Lucía Herrera, primer violín
Julieta Bril, segundo violín
Sophie Lüssi, viola
Paula Pomeraniec, cello
Eleonora Ferreyra, bandoneón

Acerca de Eleonora Ferreyra

Eleonora Ferreyra comenzó sus estudios de bandoneón en 1984 en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en la que se formó con los maestros Daniel Binelli, Orlando Trípodi, Rodolfo Mederos y Aníbal Arias, entre otros, y se perfeccionó con Julio Pane y Néstor Marconi. En 1991 realiza su primera gira por Italia y Francia como integrante del sexteto de música rioplatense de Gustavo Mozzi. Con el cuarteto Las Tangueras, del que es fundadora, realizó giras por Japón, Suecia, Alemania, EEUU, Brasil, Chile y México, y grabó tres discos. Integró las orquestas de Mariano Mores, Julián Plaza, Daniel Binelli y Roberto Pansera, la orquesta estable de Gala de Tango (El Querandí, Buenos Aires) y la orquesta Sans Soucí. Actuó como bandoneón solista en espectáculos junto a Nacha Guevara, Susana Rinaldi y Sandra Mihanovich. Formó parte del elenco de Glamourtango, con presentaciones en San Francisco, New York, Chicago, Colombia, México, Uruguay y China. Fue solista en la suite Five Tango Sensations de Astor Piazzolla (Villa La Angostura, 2003); en el Oratorio a Eva Perón, compuesto y dirigido por José Luis Castiñeira de Dios (con la Orquesta Sinfónica  de Tucumán, 2005); en el Hommage à Liège (doble concierto para bandoneón, guitarra y orquesta de cuerdas) de Astor Piazzolla (La Plata y Bahia Blanca, 2008); y en el programa de homenaje a Piazzolla con la Orquesta de la Universidad de Cuyo (Mendoza, 2017). Desde 2010 integra el Máximo Pujol Trío. Próximamente interpretará el doble concierto para bandoneón, guitarra y orquesta de cuerdas de Máximo Pujol en Alemania y Bélgica. Como integrante de diversas agrupaciones musicales, se presentó en las principales salas de esta ciudad y de todo el país. Durante el ciclo 2019 integró la Orquesta Estable de La Hora del Tango, programa de la TV Pública grabado en el Centro Cultural Kirchner. Desde hace algún tiempo se dedica a la investigación en la música folklórica argentina y a la recuperación del repertorio tradicional para bandoneón.

Acerca de Julieta Bril

Julieta Bril inició sus estudios de violín en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente continuó perfeccionándose en forma particular con José Bondar, Daniel Robuschi,  Marta Roca y Sergio Polizzi. Ha sido integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta de Cámara del municipio de Lanús, la Camerata Ridolfi y la Camerata Bellisomi entre otras. Participó en clases magistrales en Argentina y Brasil dictadas por Jorg Heyer, Ingrid Zür, Kees Hulsmann y Philippe Aiche. Ha sido becaria del 40 Festival Internacional do Campos do Jordão (Brasil), el proyecto Masterclass 2008 (Buenos Aires, Instituto Goethe), y seminarios del Camping  Musical Bariloche a cargo de Mónica Cosachov. Se presentó como solista junto a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en el Auditorio Colegio Nacional de Mercedes y el Centro Cultural de Caleta Olivia (Santa Cruz), y con otras agrupaciones en el Aula magna de la Facultad de Derecho, Salón Dorado de la Legislatura Porteña y Auditorio Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires entre otros. Es convocada regularmente por distintas agrupaciones orquestales para realizar conciertos en las salas más importantes del país, incluyendo el Teatro Colón, el Centro Cultural Kirchner y Usina del Arte, entre otras. Actualmente integra la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

Acerca de Lucía Herrera

Lucía Herrera nació en Buenos Aires en 1987. Se formó con Cristina Monasterolo, Pablo Saraví,  Oleg Pishenin y Rolando Prusak. Realizó estudios en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lanús. Ha asistido a clases de perfeccionamiento en Argentina y en Francia con la violinista Virginie Robilliard. En 2011 y 2014 participó del Festival de Música de Santa Catarina (Jaragua do Sul, Brasil), y en 2014 viajó a Alemania tras ser seleccionada como integrante de la orquesta del festival Schleswig Holstein. Alcanzó el cargo de concertino en la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta Académica de Buenos Aires, donde posteriormente se ha desempeñado como instructora de cuerdas y solista. Desde 2006 integra de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ha actuado como solista junto con la Orquesta Académica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, el Ensamble Sinfónico 21, la Orquesta Juvenil del Centro y la Orquesta Juvenil de la Facultad de Medicina (UBA), y en 2018 con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Como integrante de grupos de música de cámara, ofreció conciertos en distintas salas del país, y actualmente integra un dúo de violín y piano junto al pianista Carlos Brítez, el Dúo Zoltán junto al violonchelista Clément Silly y el cuarteto de cuerdas Imago, formado por integrantes de las principales orquestas de Buenos Aires.

Acerca de Sophie Lüssi

La violinista, violista y compositora suizo-argentina Sophie Lüssi estudió en la Escuela Superior de Arte de Zürich, (ZHDK) violín Jazz con Daniel Schenker y Pierre Blanchard. Continuó perfeccionándose en composición con Daniel Montes en Buenos Aires. Vive en la Argentina y en Suiza. Participa de diferentes proyectos de jazz, tango y música clásica; es violista en el Leonardo Ferreyra Tango String Quartet y violinista en Swing de París. De 2014 al 2016 fue violista en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Dirige regularmente talleres de Jazz para cuerdas en Argentina y Suiza. Es profesora de Violín Jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En 2016 fundó la Orquesta Escuela de Jazz para Cuerdas del San Andrés. En búsqueda de nuevas sonoridades y formaciones para el violín en el jazz, fundó en 2006 el Sophie Lüssi String Trio y String Quartet y el Sophie Lüssi Quartett y Quinteto, con los cuales toca sus composiciones. En 2015 estrenó su obra Amapala para orquesta de cámara, maderas y violín jazz solista con la Zuger Sinfonietta, en Zug, Suiza.

Acerca de Paula Pomeraniec

Paula Pomeraniec nació en la Ciudad de Buenos Aires e inició sus estudios en Mar del Plata. Se formó con Jorge Otero, María Eugenia Castro, Claudio Baraviera y Sviatoslav Poloudine. Es egresada del profesorado de violoncello del Conservatorio “Juan José Castro”, donde estudió con André Mouroux y de la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce”. Participó en conciertos con Martha Argerich y en cursos y clases magistrales con Kurt Masur, Charles Dutoit, Washington Castro, Eduardo Vassallo y Stanimir Todorov, entre otros. Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón como solista, y las orquestas de la Universidad Católica Argentina, Municipal de Mar del Plata, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Orquesta del Tango de Buenos Aires. Durante 2013 se desempeñó como solista en la Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Actualmente es suplente de solista de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación e integrante de diversos grupos de tango y música popular con artistas como Diego Schissi, Juan Pablo Navarro, Lidia Borda, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Más información: http://cck.gob.ar/

Cerrar menú