"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Homenaje a Piazzolla por la Orquesta del Tango de la Ciudad

El viernes 29 de marzo a las 21 hs, la Orquesta del Tango de la Ciudad dará un concierto especial homenajeando al talentoso Astor Piazzolla en la Usina del Arte.

Astor Piazzolla

La orquesta presenta un programa especial con un homenaje a Astor Piazzolla que incluye el gran Concierto para bandoneón y orquesta “Aconcagua” con Marconi como solista, junto a otros grandes clásicos. Dirigen los maestros. Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Las presentaciones están a cargo del especialista Oscar del Priore.

Programa Concierto para bandoneón y orquesta Aconcagua – Astor Piazzolla 1°, 2° y 3° Movimientos

Bandoneón Solista: Mtro. Néstor Marconi

Vardarito – Astor Piazzolla
Milonga del ángel – Astor Piazzolla
La muerte del ángel – Astor Piazzolla
Tres minutos con la realidad – Astor Piazzolla
Selección Piazzolla – Arreglos: Néstor Marconi

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Usina del Arte: Caffarena 1 esq. Pedro de Mendoza. Entradas gratuitas disponibles con reserva online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas.

Más info: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura

Cerrar menú