"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

La historia del tango en París

La documentalista Odile Fillion presenta cortos y musicaliza una milonga.

Odile Fillion

Domingo 6 de octubre, 19:00 hs. – La Cúpula – CCK.

La periodista, documentalista y DJ francesa Odile Fillion llega al CCK para presentar Histoires à Tango, una serie de cortos animados sobre la historia del tango en París. El encuentro contará con la participación de Tito Rivadeneira –investigador de la obra artística de Ángel Villoldo– como comentarista y colaborador. Luego de la proyección, Fillion musicalizará una milonga en la Cúpula.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 1 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Tras la muerte del historiador argentino de tango Nardo Zalko, Odile Fillion inicia una extensa investigación con el fin de descubrir quiénes orquestaron el lanzamiento internacional del tango. Se apoya, para ello, en materiales poco conocidos hallados en los acervos digitales de bibliotecas del mundo. A lo largo de esta búsqueda, advierte el rol central que tuvieron los espacios inaugurados por el empresario Charles Seguin, tan rico como visionario. Los archivos familiares a los cuales tuvo acceso no hicieron más que confirmar esta intuición y permitieron  recomponer algunas tramas desconocidas de estas «historias de tango», de las cuales quedan muchos episodios por escribir.

Odile Fillion CCK from Música CCK on Vimeo.

Acerca de Odile Fillion

Odile Fillion es realizadora de videos e instalaciones visuales y periodista especializada en diseño y arquitectura. Su pasión por el tango la llevó a filmar, en 2007, dos documentales relacionados con el tema: Paris le tango et Buenos Aires Tete y Silvia, milongueros. Desde el año 2000, Fillion musicaliza algunas milongas parisinas tales como le Rétro, Nix Nox, la Latina y Tango Barge. Fue elegida por la Ciudad de Buenos Aires para musicalizar las milongas de la Feria del Libro de París y el Festival Internacional de Tango de Tarbes de 2019.

Fuente: http://cck.gob.ar/

Cerrar menú