"No pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!"

La Hora del Tango

Grabaciones con público en vivo – Desde el jueves 14 de marzo, 20:00 hs – Sala Sinfónica – CCK

La Hora del Tango

Un espectáculo de tango que reúne a la elite musical y milonguera

La segunda temporada de La Hora del Tango comienza en marzo, en la Sala Sinfónica del CCK. Las grabaciones del programa que marcó el regreso del tango a las pantallas se pueden disfrutar en vivo, en forma gratuitaLa Hora del Tango reúne a las figuras más destacadas de la escena contemporánea del género, orquestas, solistas y bailarines, en una serie de antología.

En su edición 2019, La Hora del Tango cuenta con Sandra Mihanovich como anfitriona. Además, vuelve la orquesta típica estable, dirigida por Pablo Agri, con arreglos de Nicolás Guerschberg, el cuerpo de baile del programa, con dirección coreográfica de Leonardo Cuello, y grandes  invitados.

Entre otros, ya están confirmadas las voces de Susana RinaldiMaría GrañaLidia BordaElena RogerHernán Lucero y Cucuza Castiello; el virtuosismo musical de Osvaldo PiroJulio PaneWalter Ríos, Hugo Rivas y Esteban Morgado.

También participan grandes artistas que transitan diversos géneros: Litto NebbiaDaniel MelingoPedro AznarAlejandra Radano y Leo García. Entre otras orquestas y grupos, participan El ArranqueColor Tango –dirigida por Roberto Álvarezel septeto de Víctor LavallénTanghetto y el sexteto de Andrés Linetzky.

La Hora del Tango también incluye a los grandes creadores de la danza: además del Tributo milonguero –con las parejas que hacen historia a diario en las pistas–, algunos de los mejores espectáculos de danza dedicados al género.

Este año desfilarán, entre otros, Ana María Stekelman TangoKinesis, la compañía de Germán CornejoLaura Roatta con el Ballet “Pies desnudos”Chicho FrumboliLos Bórquez y Ollantay Rojas.

En cada fecha, el público tiene la oportunidad de disfrutar de música y baile en vivo, ser parte del detrás de escena y vivir todos los detalles de una producción audiovisual de alta calidad artística y excelencia técnica. Al igual que en su primera temporada, La Hora del Tango será emitida por la Televisión Pública Argentina.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Este espectáculo se realiza en el marco una producción audiovisual que será emitida en distintas plataformas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al participar el asistente presta su conformidad para que su imagen sea incluida en estas producciones que se difundan por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual.

Agenda de grabaciones

Jueves 14 de marzo, 20h
Música en vivo con el septeto del bandoneonista Víctor Lavallén junto al cantor Hernán Lucero, y la presentación de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Acompañada por el pianista y arreglador Diego VilaAlejandra Radano canta obras del musical Tres Dramas para Orquesta y tangos históricos. Florencia Zárate Guido Palacios protagonizan el segmento de baile.
 
Viernes 15 de marzo, 20h
La cantante Susana Rinaldi se presenta con el bandoneonista Osvaldo Piro y la Orquesta Típica de La Hora del Tango. Pionero del rock nacional, Litto Nebbia interpreta tangos. Y baile con la pareja integrada por Chicho Frumboli y Moira Castellano.
 
Sábado 16 de marzo, 20h
El bandoneonista Julio Pane se presenta con la Orquesta Típica de La Hora del TangoDaniel Melingorepasa temas de sus discos y estrena un tango que escribió con Luis Alposta. El guitarrista Hugo Rivastoca al frente de su cuarteto. Bailan Francisco Forquera y Shirley Xu.
 
Domingo 17 de marzo, 20h
Con dirección del bandoneonista Roberto Álvarez, se presenta la Orquesta Color Tango. El cantor Cucuza Castiello se une al tecladista Zorrito Von Quintiero para recrear la obra de Charly García. En el segmento de danza, la participación especial de la pareja de baile Los Borquez.

Acerca de La Hora del Tango

La Hora del Tango es una producción integral deCCK Audiovisualque se emite en las pantallas de la Televisión Pública Argentina y la plataforma Contar, pertenecientes al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con trece capítulos emitidos con gran éxito por la Televisión Pública Argentina entre julio y octubre de 2018, la primera temporada de La Hora del Tango, conducida por Luis Brandoni ySandra Guida, contó con la presencia de trescientos grandes intérpretes y creadores representativos de la mejor tradición y proyección del tango, y puede disfrutarse en todo el país de manera gratuita a través de la señal del CCK en la plataforma pública de contenidos Contar.

Fuente: cck.gob.ar

Cerrar menú