"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

La odisea de Delfina y Julián

La pareja de músicos que lleva el tango por toda la Argentina.

Delfina y Julián
Foto: José Silva

Delfina (27) y Julián (28) son dos jóvenes que, acompañados de su perra, están viajando por toda la Argentina llevando la música como estilo de vida. Hoy están de paso por Río Gallegos, su última parada antes de seguir camino a Ushuaia.

La pareja que compone el dueto “La Ronda Tango Club” estuvo tocando piezas de tango y folclore esta mañana en la esquina de Av. Kirchner y Errázuris, donde se encuentra ubicado el Banco Santa Cruz. Delfina toca el violín, mientras que Julián toca la guitarra.

Hace tres meses salieron de Iguazú, “y de a poquito vamos bajando”, señaló Delfina en diálogo con el móvil de Radio LU12 AM680. Justamente allí se conocieron, y con el tiempo decidieron empezar a trabajar juntos, recorriendo el país con un repertorio propio.

Sobre su llegada a la capital santacruceña, la joven música expresó: “Por ahora nos está yendo muy bien y nos gustó mucho, nos recibieron muy bien“. Además de estar tocando en la calle, contó que “ayer a la noche fuimos a recorrer restaurantes para ver si nos dejaban tocar”.

Sin embargo, “no nos dejaron tocar en la mayoría”, siguió contando su pareja, Julián. De todos modos, rescató que “hoy cambió rotundamente”, y que desde el primer tema que tocaron en el centro de la ciudad, “la gente nos aplaudía y colaboró”.

Por el momento están parando con su motorhome en la zona de la Costanera, por la Escuela República de Guatemala, en un lugar donde están “reparados del viento”. Según señalaron, se quedarán en la ciudad hasta que consigan los fondos suficientes para seguir con su itinerario musical.

El próximo objetivo de la joven dupla, una vez llegados al “fin del mundo”, es emprender viaje de regreso hasta La Quiaca. “Nos vamos ganando la vida haciendo lo que más nos gusta“, expresó Julián.

Fuente: La Opinión Austral – 4 de febrero de 2020

Cerrar menú