"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

La Orquesta de Tango de la UNA presenta «Impresiones Porteñas»

La Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) presentará su tercer disco «Impresiones Porteñas» con la dirección y arreglos de Ariel Pirotti y con la voz de Lautaro Mazza como cantante invitado.

Impresiones Porteñas

En este trabajo, la agrupación explora en nuevas sonoridades con aproximaciones sinfónicas y composiciones originales.

Además de varios clásicos del género, esta placa está integrada por la obra «Retazos Troileanos» de Ariel Pirotti, arraigada en el seno porteño y que tiene como eje conceptual la obra de Aníbal Troilo.

El trabajo original -o retazos de la misma- es tomada como materia prima para la construcción de un nuevo lenguaje.

La figura compositiva de Aníbal Troilo adquiere de este modo una nueva perspectiva, tallando así un lenguaje que va más allá de las sonoridades de la Orquesta típica de tango y a su vez resignifica y profundiza la experiencia estética de la música ciudadana.

La Orquesta de Tango de la UNA está integrada por estudiantes y músicos jóvenes e intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones.

La presentación se hará en la Sala García Morillo del DAMus (Córdoba 2445, Capítal Federal), este sábado, a las 18, con entrada gratuita (Télam).

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com – 11 de abril de 2019

Cerrar menú