"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Menesunda y Carnaval

Amores Tangos y Hernán “Cucuza” Castiello se presentan en La Trastienda.

Amores Tangos - Cucuza Castiello

La agrupación Amores Tangos y Hernán «Cucuza» Castiello -quien fue el primer cantor del conjunto- presentarán mañana a las 21 su primer espectáculo juntos, «Menesunda y Carnaval», en La Trastienda, Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un vínculo musical y afectivo que nació en 2008, y donde combinarán tangos, rock argentino, murga y cumbia.

«Es como formalizar una especie de noviazgo, es algo que iba a pasar por decantación, resumió a Télam Cucuza Castiello, quien manifestó su entusiasmo y emoción por formalizar este encuentro después de años de relación y de tocar juntos en diferentes marcos.

Las raíces tangueras y su espíritu descartonado de alguna manera unió los caminos de Amores Tangos, conjunto liderado por el guitarrista Jose Teixidó, y Castiello, quienes mañana harán versiones de canciones del rock nacional como «Seguir viviendo si tu amor» de Luis Alberto Spinetta y «La murguita del sur» de La Bersuit, y algún tango clásico como «Tango clásico».

«Hay cositas que hemos pensado juntos y en este show estamos haciendo rock del nuestro -expresó Teixidó-. La gente no es temerosa, también está en nosotros confundirla un poco, potenciar un poco las cosas de Amores y de Cucuza a partir de esta presentación».

Por su parte, Cucuza, quien se definió como «un cantor de tango a ultranza» pero sin casarse con «ciertos purismos del género», contó que en este encuentro lo lúdico juega un rol importante.

«Yo siempre me puedo llegar a divertir o alegrar cuando está resuelto lo musical, y los Amores son músicos increíbles, ellos tienen la característica de darles vida propia a todo lo que hacen, todo lo convierten en en carnaval, tienen una raíz tanguera que fueron ampliando en estos años, es una banda muy interesante», agregó el cantor, quien desde hace 12 años lleva adelante el bar El Faro, en Villa Urquiza.

«Jugamos mucho -continuó- y el nombre del espectáculo, ‘La mensunda …’está ligado a esa mezcla de estilos, es una palabra lunfarda que tiene que ver con lo heterogéneo, Por eso vamos a tocar, por ejemplo, el tango ‘Percal’ con base en ‘Cerca de la revolución’ de Charly García. Es un lindo ejercicio, nos gusta agitar un poquito el asunto», concluyó.

Amores Tangos, lo completan Nico Perrone Bandoneón y acordeón, Juan Tarsia en piano, Augusto Argarañaz en batería, Yamile Burich en saxo y Horacio Salerno en bajo.

Fuente: Télam – 5 de septiembre de 2019

Cerrar menú