"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Mundial de Tango: clasificados en Cuba, Bélgica y China

Las preliminares que se realizaron en La Habana, Amberes y Beijing consagraron a una pareja cubana, otra noruega y una representante de Taiwán para el Mundial de Baile.

Clasificados Mundial de Tango

El pasado jueves 7, en uno de los salones del imponente Hotel Cuba Libre de La Habana, se llevó a cabo la primera edición del Campeonato de Tango del Caribe, en el marco del segundo “Oye q bola Cuba Tango Festival” y con la participación de más de 15 parejas representantes de Norte y Centroamérica. En la categoría “Tango de Pista” resultó ganadora la pareja integrada por los habaneros Irma Beatriz Peniche Silva y Enrique Guisado Triay.

Mientras tanto en Europa, en la ciudad de Amberes (Bélgica) del 7 al 9 de junio, se realizó la primera edición de la Preliminar Oficial de Benelux y Países Nórdicos en el marco del 5to Antwerpen Tango Festival. Compitieron representantes de Bélgica, Noruega, Francia, Alemania y Holanda, y resultó ganadora en “Tango de Pista” la pareja compuesta por los bailarines noruegos Gøran Eliassen y Irem Eliassen.

Y del otro lado del mundo, también hubo competencia. La cuarta edición de la Preliminar Oficial China se realizó por primera vez en Beijing, en el complejo Chinese Rose Theme Park, con bailarines de la capital, de diferentes ciudades de China y también de Corea del Sur y Japón. Allí Hsin-Ja Lee y Anna Pei Ju Chin de la ciudad de Taipei, Taiwán fueron consagrados campeones 2019 de “Tango de Pista”.

Más información: http://festivales.buenosaires.gob.ar – 10 de junio de 2019

Cerrar menú