"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Orquesta Utópica, junto a Víctor Lavallén

Un encuentro de tangueros rosarinos.

Orquesta Utópica

Sábado 7 de septiembre, 20:00 hs. – Sala Argentina – CCK.

La Orquesta Utópica, destacado ensamble rosarino de tango, se presenta junto a una gloria del género, el bandoneonista Víctor Lavallén, como invitado de lujo. El concierto reunirá obras de los dos discos de la orquesta, Contracorriente (2016) y 147 (Ciento cuarenta y siete) (2017), y composiciones de Lavallén.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Orquesta Utópica

La Orquesta Utópica surgió en Rosario bajo la dirección musical de Martín Tessa y Sebastián Jarupkin. Con una formación típica, centra su repertorio en tangos y canciones de autores de Santa Fe. Ganó el primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango 2017 Tango Sin Fin y el premio Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango 2015, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Se presentó en las ediciones XI y XII del Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario, el IV Festival de Tango Mutante de Rosario y en la edición de 2015 de Tango BA Festival y Mundial en Buenos Aires, la edición 2018 del Recital Haciendo Caminos de AADI, el programa La Hora del Tango y el Festival FACAFF 2017.

En la actualidad el grupo continúa presentando su segundo disco, 147 (Ciento Cuarenta y Siete), con la voz de Sofía Maiorana y las composiciones e interpretaciones de Juan Iriarte.

Acerca de Víctor Lavallén

Bandoneonista, compositor y director rosarino radicado en Buenos Aires desde muy joven, Víctor Lavallén pasó por varias orquestas durante los años cincuenta. Integró la típica de Osvaldo Pugliese y fue uno de los miembros fundadores del legendario Sexteto Tango en 1968. Dirigió por quince años el exitoso espectáculo Forever Tango. Integró la Orquesta del Tango de Buenos Aires y la de Mariano Mores. Actualmente dirige la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

Más información: http://cck.gob.ar/

Cerrar menú