"No pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!"

Se aproxima una nueva edición del evento “Vientos de Tango”

El próximo sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia la 13º edición del evento “Vientos de Tango”, instancia preliminar de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019.

Vientos de Tango

Alberto Baldini, presidente del Centro Amigos del Tango, en diálogo con Crónica remarcó que vivirán cuatro días a puro tango, ya que además este viernes 1 a partir de las 20:30 horas efectuarán una Milonga Callejera en el Museo Ferroportuario, con una clase a cargo de Maximiliano Arratia y luego la musicalización de Isaías Poblete.

“Por su parte, el domingo y lunes, de 12 a 20 horas, en el Centro Cultural haremos la preliminar ocial, con dos tardes de competencia y la presencia de los jurados Paulo Bidart, Andrea Castelli, Mónica Romero y Héctor Ocampo”.

En este sentido, el presidente aclaró que el domingo, luego de las acreditaciones de los participantes, comenzará la clasicatoria, donde contarán con las categorías Tango Pista, Tango Escenario, Vals y Milonga, recordando que las dos primeras son las categorías ociales, quienes dignos ganadores obtendrán el pase a la seminal del Festival Mundial Buenos Aires.

“El lunes 4 a las 12 comienzan las clases con los jurados, para luego seguir desde las 16 con la instancia seminal y nal.

Esperamos a toda la comunidad a disfrutar en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita. Agradecemos a la Secretaría de Cultura, Daniel Vleminchx y su equipo de trabajo”, agregó.

Por otro lado, Baldini detalló que durante las noches del sábado 2, domingo 3 y lunes 4 estarán realizando las milongas desde las 21 en el Gimnasio Gatti.

“Con el acompañamiento de Los Cosos de al Lao y Martín De Caro, la Orquesta Sexteto Milonguero y una exhibición de los campeones y jurados, más diversos musicalizadores de nuestra ciudad, quienes ameritarán que cada momento sea propicio para disfrutar bailando al estilo del 2×4”.

Por último, el presidente puntualizó que continúan abiertas las inscripciones para la competencia más importante de la Patagonia “Vientos de Tango” 2019, donde Comodoro recibirá a milongueros de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut.

“Para mayor información, comunicarse al teléfono celular 297-4353698, email comodorotango@yahoo.com.ar o Facebook: Centro Amigos del Tango Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia) – 28 de febrero de 2019

Cerrar menú