"A esa angustia tesonera, que te viene arrinconando, que es amarga y desespera vos, dale tango..."

Segunda edición de Tango Hembra

Se abrió la convocatoria para participar del festival feminista.

Tango Hembra

Desde la organización llamaron a solistas y agrupaciones musicales compuestas por mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries para sumarse al festival que se realizará el próximo 6 y 7 de marzo.

Son cantantes, instrumentistas, compositoras y gestoras culturales del mundo del tango. Hacen música en un ambiente tradicionalmente machista, donde históricamente se las marginó. En el marco del crecimiento de las luchas feministas, el año pasado crearon una colectiva tanguera feminista, Tango Hembra, que ahora gesta su Segundo Festival Internacional Feminista de Tango.

Será en la Ciudad el 6 y 7 de marzo, en la previa a la movilización del 8M. La cantante y letrista Marisa Vázquez dio el puntapié inicial, al convocar en 2018 a un encuentro de mujeres del tango. “A partir de que generé un chat, un nombre, empezamos a charlar con las chicas, les dije que hiciéramos cartelitos y pusiéramos frases. Surgieron cosas como ‘no nos pasen en la radio solo el 8 de marzo’ y ‘yo quiero estar en igual número en tu festival’. Así empezó Tango Hembra el año pasado”, cuentó Vázquez a Nueva Ciudad.

Para realizaron lanzaron una convocatoria a solistas y agrupaciones musicales compuestas por mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries. Los requisitos para participar de esta convocatoria son los siguientes:

• A los efectos de la organización, es necesario que al momento de inscribirse tengan disponibilidad para tocar cualquiera de los dos días referidos. De todas maneras, se les comunicará con antelación que día participarán del evento, una vez armada la grilla. • Es excluyente que tanto las solistas, como acompañantes e integrantes de las agrupaciones sean o estén compuestas íntegramente por mujeres y/o disidencias.

• Las personas interesadas deberán mandar su propuesta a la casilla de mail: somostangohembra@gmail.com hasta el dia 9 de febrero. En la propuesta se debe incluir una breve presentación de aproximadamente 5 líneas y un foto en alta.

• Las participantes deberán comprometerse a colaborar, alguno de los dos días del festival, en tareas operativas.

Fuente: Nueva Ciudad – 4 de febrero de 2020

Cerrar menú